sábado, 8 de septiembre de 2012

EL PODER DE ATRACCION DEL MOTERO

 


A petición de una lectora bloguera, publico esta entrada especial basada en el fuerte poder de atracción que tienen (tenemos) los moteros.
 
 
Tradicionalmente existe una amplia cinematografía que exhibe al motero como ese tipo duro, que no tiene miedo a nada, agresivo y rudo, que les da caña a las nenas pero no duda ni un instante en ir a rescatarlas de bandas rivales aún arriesgando su propia vida.
Ese motero que llega al típico bar de carretera en medio de la nada, chulea a la camarera y le pega el polvo de su vida encima de la barra, para seguidamente desaparecer hacia el horizonte dejando a la chica extasiada como si hubiese hecho realidad su mayor sueño erótico
 
¿Pero como se traduce esta imagen romántica y americanizada del motero en nuestro panorama nacional?
 
Trataré en esta entrada de describir con la mayor claridad posible la evolución, diferentes categorías, y poder de atracción del macho Moterus Hispanicus.





El nacimiento del motero: el ciclomotor tuneado.


Amigos, que buenos recuerdos de la adolescencia. Esa época en la que te come el acné, en la que tu principal preocupación es que tus padres no se enteren que has cateado seis asignaturas. Esos momentos en los que no pisas tu casa y solo piensas en hacer el macarra y ser el más guay del barrio.
 
E imprevisiblemente, después de dar mucho la brasa en tu casa, tus padres cometen la imprudencia de comprarte un ciclomotor.
 
Ahí está. Eres el más chulo. De repente las nenas te miran de otra manera, y empiezan a hablar contigo las que antes te ignoraban. Te envalentonas y practicas caballitos en callejones desiertos hasta que después de tres o cuatro tortas te salen medio bien, y te vas a la calle de tu instituto a vacilar y a pegarte la quinta hostia delante de todo el mundo sufriendo en tus carnes la vergüenza y escarnio popular.
 
Cuando ya coges suficiente confianza, empiezas a tunear y a trucar el ciclomotor, para que sea el más molón y rápido del insti. Esto te cuesta toda la paga semanal y múltiples averías que te dejan tirado cada cuatro días.
 
Unos años más tarde descubres que a las nenas les daba igual tú y tu moto, y que solo veían en tí un chófer con vehículo que las llevara a todos lados. Y en cuanto llegaban a esos sitios se liaban con chicos cuatro años mayores que tú y que llevaban motos superdeportivas de gran cilindrada (categoría de la que hablaremos más adelante).
 
En esa época, lo habitual es que una chica te pida prestada la moto "por probar a ver", dándole demasiado al acelerador y perdiendo el control para estrellarse contra un obstáculo inmóvil, siendo los más frecuentes cabinas telefónicas, contenedores de basura o coches aparcados.
Normalemente la chica solo se hace un poco de raspón en rodillas y manos, pero tu moto se queda hecha un cristo, y mientras observas los destrozos la maldices internamente.
 





Evolución I: El macarra de la CBR.



Ahí lo tienes, el carné de moto gorda. Te ha costado meses y meses de trabajar repartiendo pizzas para sufragar los costes. También has ahorrado un poco para comprarte una moto superdeportiva, pero como no te llega, le pides prestado a tus padres con la promesa de devolverselo en "un futuro".
Aún tienes fresco en la memoria el recuerdo de las nenas liándose con los que tenían las motos más cañeras, y te vas a la tienda a comprarte una CBR o cualquier otra moto deportiva cuyas siglas contengan muchas r's. A poder ser de colorines chillones para que te vean llegar de lejos.
Lo primero que haces es cambiarle el escape para que suene tres veces más.
 
Como eres múltiple repetidor, cuando apareces por el instituto con tu moto ultrapotente todos alucinan, y te empiezan a dar su número de teléfono las nenas. Como son muy jovencitas las que muestran interés por tí, te lo vas a tener que currar mucho para que accedan a perder la virginidad contigo, pero en alguna ocasión lo lograrás.
 
El motero macarra de CBR suele durar poco en el mundillo de las motos, suponiendo que no sufra ningún accidente grave. Lo habitual es que descubra que su chica le pone los cuernos con uno que tiene un coche tope vacilón, y se pase al mundillo de los coches tuneados.
 
Otra opción posible es que como es fogoso y poderoso como su moto, en un momento de pasión olvide la debida protección y pase a conducir el vehículo siguiente:
 
 








Evolución II: El fashion.



Al que le dan miedo las motos muy potentes, o es del tamaño de un llavero, la opción correcta es la Ducati Monster. Una moto apenas más grande que una moto Feber, pero muy fardona. Si mides más de 1,70 irás con las rodillas metidas en la boca.
 
Esta moto unida a buena chupa de cuero italiano te hará el rey entre las chicas fashion y las que se consideran más listas que las chonis que se lían con los de las motos deportivas.
 
Tendrás que cuidar tu aspecto para ir acorde con el nuevo estilo, olvidate del chándal. Es horriblemente incomoda para llevar pasajero, pero queda super chachi delante de la terraza de moda. Elije el color rojo si eres pasional, el negro si quieres tener un toque malote, y el amarillo si eres hortera.
 
Las posibles evoluciones posteriores son parecidas a las del macarra de la CBR. Descubriras que tu chica te pone los cuernos con el dueño de un cupé Mercedes, y te pasarás a los coches de lujo.
 
O tendrás un desliz con posterior matrimonio de penalti, pero como los monovolumenes son muy cutres, te comprarás una ranchera teutona.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Y hasta aquí las posibles evoluciones en las primeras fases de vida. Después de unos años encerrado en un coche, y dejandote los cuernos en el curro para sacar adelante una familia de chupopteros, llegarás a la famosa y temida "crisis de los cuarenta". Llegados este punto hay varias posibilidades.
 
 
 
 
 
Posibilidad I: El macarra madurito, y el new fashion.
 
 
En realidad son las mismas opciones que ya hemos visto anteriormente, aplicables a los que quieren revivir su juventud pero con veinte años más.
Al poco tiempo se dan cuenta del ridículo que hacen y sustituyen la moto por el más clásico deportivo descapotable, e intentarán que las jovencitas se fijen en ellos. Y efectivamente se fijarán y se echarán unas buenas risas a costa de los cuatro pelos que les quedan en la cabeza revoloteando al viento.
 
 
 
 
 
 
 
Posibilidad II: Rebelde sin causa.
 
 
 
El estilo custom le pega más a los maduritos. En muchas películas se ven los típicos abueletes con barba montados en Harley, así que si ya eres un viejuno parecerá más natural este tipo de motos.
 
Los que le pegan a este mundillo son contables con traje y corbata de lunes a viernes, y cuando llega el fin de semana se desmelenan (los que no estén calvos), se embuten los pantalones y la chupa de cuero que les vienen pequeños y hacen quedadas con otros abueletes que llevan el mismo tipo de moto para sentirse como un grupo de Hell Angels con el mundo a sus pies. Se toman un par de cervezas y a la tercera ya comienzan a tener problemas de incontinencia. Cuando ya empiezan a dolerles todos los huesos por el traqueteo de la moto, se marchan a casa diciéndole a los demás que han quedado con una rubia buenorra (la propia mujer en bata rosa o verde que lleva el pelo teñido color plátano pisoteado).
 
Están los genuinos, que conducen Harley-Davidson, desprecian los que pilotan motos japonesas, y llevan su marca favorita estampada hasta en los calzoncillos, y los que llevan motos custom de otras marca que insisten en que lo importante es el espíritu rebelde y que da igual la moto que lleves (pero se compran una Harley en cuanto les llega el dinero).
 
A estos les suelen durar bastante la afición, incluso después de jubilados. Como son motos que no andan un pijo, especialmente diseñadas para ir a dos por hora haciendo mucho ruido para que te miren, son totalmente aptas para personas de reflejos lentos o con problemas de articulaciones.
 
 
 
 
 
 
Por supuesto existen otros tipos de moteros, pero son grupos tan residuales que no vale la pena hacer un análisis exaustivo.
 
Espero que haya quedado claro el sex-appeal que tenemos los moteros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

31 comentarios:

  1. jajajaja, un tema tan bien expuesto que creo que hasta debes llevar razón en todo.
    Además, te diré que escribes genial; no es por hacerte la pelota, se nota, deberías intentar un relato algún día.
    A mí personalmente no me ha resuelto mucho la duda de por qué me atraen o me excitan los moteros.
    Soy un bicho raro, no cabe duda. Nunca antes me gustaron los moteros, ni las motos; sólo subí en dos en mi vida y me cagué las patas abajo.
    En cambio, no sé....creo que fue a partir de que empecé a conducir. Empecé a fijarme en ellos en los semáforos; en sus piernas, rodeando la moto, en la posición de sus brazos y hombros al manillar,.... no sé.
    Un motero se convirtió en una fantasía erótica que casual y afortunadamente logré llevar a la realidad, aunque no lo hicimos encima de la moto jajajaja.
    Por curiosidad: en cuál de todas estas fases te encuentras tú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la postura y esa sensación de "montar" y dominar una máquina potente, ¿a eso te reiferes? ;)

      Te recomiendo probar a hacerlo sobre una moto, aunque mejor si está parada para evitar lesiones.

      Yo diría que estoy en la fase del adolescente, por el acné y los suspensos claro.

      Eliminar
    2. ¿A que sí, belkis? Yo también me relamo en los semáforos de vez en cuando. Es lo que dice Torpe, la postura y la sensación de dominio.
      Pues no veas el subidón de autoestima que te da cuando es al revés y notas que un pavo potente te está mirando a ti, con esa expresión en la cara. Entonces yo salgo del semáforo con muuuucho cuidadito, porque como me ponga vacilona y me caiga, ¡hago el ridículo más grande de mi vida! ja,ja,ja.

      Eliminar
    3. Me acabas de dar una idea... voy a poner un manillar en el cabezal de mi cama...

      Eliminar
    4. Mustang, yo es que soy más de mirar que ser mirada.Y con gafas de sol, para no delatarme.
      No es que me relama, es que creo que babeo y todo.
      Pero mi deseo excitante por los moteros es proporcional al acojone que me dan las motos, ya ves.

      Eliminar
  2. ja ja ja. Torpeman, ¡cómo me has hecho reir! ja ja ja ja
    Estoy de acuerdo en todo, ja ja ja. Te besaría, pero como has dicho que eres menor no quiero perturbar tu tierna adolescencia ja ja ja
    Me haría seguidora tuya, pero ya veo que no eres vanidoso.

    Te diré que nunca me han puesto los moteros, ni los que fardan de coche. Es que nunca me han atraido los chulillos. Es lo que tenemos las Dominas: uno por relación.

    Saludos (los besos no pueden ser por lo que ya te he dicho)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, me temo que mi inocencia ya ha sido mancillada.

      No sabes que alegría me has dado al decirme que no te ponen los que fardan de coche. Estaba haciendo muchos sacrificios por ahorrar para el serie 6 cabrio. Voy a poder volver a gastarmelo todo en vicios.

      Acepto tus saludos, siempre y cuando sean poco castos.

      Eliminar
    2. Oh, lo dices por "ella", no hagas caso, ésa es una loquita, pero tampoco le gustan los coches, para ella todo es un reto.

      La explicación de por qué no me atraen los que fardan de coche es muy egoísta: no me interesan los hombres que miman más al coche que a la chica. Ni a los que me quieren llevar siempre de paquete: a mí me gusta conducir.

      Para ti, siempre húmedos: muacccc (y no te pongas colorado)

      Eliminar
  3. Jajajajaja, has marcado el macarra CBR.... bueno con todos pero ese me ha hecho gracia de forma especial. La verdad es que en mi época de comercial de coches adivinabas muchas cosas con el tipo de carro en el que se interesaban.... podría escribir sobre eso jajajaja

    Yo como voy con una Scoopy de 25 años... no puedo lucirme mucho en eso de las motos. En primer lugar mi ex tenía una Suzuki GSX preciosa a la que nunca me subí pues me daba mucho respeto (ahora ha evolucionado lógicamente a un coche grandote) . A las Harleys me subo sin problemas y se me va la vista con la Ducati Monster....

    Total, que ya tengo yo moto y coche, en ese tema no pido mucho ni tengo ninguna fantasía sexual vestida en una moto con un mono de piel en plan Busco a Jacks...

    Como está el patio por aquí no??? jolín Torpe, pareces inofensivo pero aquí estás rodeado de cangrejitas!!!

    XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un mono de piel en plan Busco a Jack's? mmmmmmmmmm.....
      No te quedaría mal...

      Eliminar
    2. Cuánto daño hizo aquel anuncio...En moto has de ir bien tapado, con guantes y botas, con casco, gafas de sol y el pelo si lo tienes largo, recogido. Por tu propia seguridad. Dicho esto yo he conducido borracha, con falda y tacones...Fatal, fatal. Eso sí, me pitaban y saludaban en todos los semáforos...XD
      Pandora, ¡¡cómprate una moto de verdad, que tienes personalidad y estilazo como para aguantarle el tirón a una 600 por lo menos!!

      Eliminar
    3. ¡Por favor! Quiero una foto de Pandora montada en el Scoopy y vestida de busco a Jack's.

      Y otra de Sally montada en la Harley, borracha con falda y tacones.

      Eliminar
  4. Las cosas como son, tengo buenos airbags. Fin de la conversación. XD

    ResponderEliminar
  5. Buenas,

    Me he leído el blog entero. Del tirón. Muy bueno, me pareces muy humano y con los pies en la tierra. Admiro (no sabes hasta qué punto) los principios que has demostrado tener en varias ocasiones (si lo que cuentas es cierto) y la elegancia en otras. Cámbiate el nick, criatura, porque lo de Torpemán no te pega para nada. Como fémina, solo puedo aplaudirte y pedirte que no cambies. Hacen falta más tíos como tú en este mundo.

    Ala, ahí lo dejo. Seguiré leyendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya me decía mi mamá que era un chollo.

      Bienvenida y gracias por tus inmerecidos cumplidos.

      Eliminar
  6. qué buena reflexión... no puedo dejar pasar por alto mi opinión sobre lo que inconscientemente se percibe por una mujer cuando un hombre monta una moto deportiva sobretodo... es una gran postura de cópula si nos fijamos bien. además, con uniforme que denote autoridad o ciertas capacidades (como manejar una máquina poderosa) cualquier tío gana... y si eres feo, el casco ayuda mucho!

    y los tíos que tienen entre 30 y 40 y van con las scooter qué serían?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que el casco nos favorece a los feos. Por eso llevo antifaz cuando no voy en moto.

      Los tíos de entre 30 y 40, si llevan scooter de 125cc son excesivamente pragmaticos y poco apasionados, y si llevan maxiscooters (sobretodo el T-Max 500) tienen algún complejo físico pero insuficiente valor o dinero para llevar una moto superdeportiva o un descapotable sport.
      Pero... ¡y lo cómodos que son!

      Eliminar
    2. NOPORFAVOR!!! Un tío entre 30 y 40 años ha de llevar una Harley o una BMW. No se admiten discusiones. Ja,ja,ja.

      Eliminar
    3. y una tía con una harley? es una lesbiana?

      Eliminar
    4. Mr. Bocanegra, precisamente has tocado un tema que conozco bien en sus dos vertientes.

      Conozco muchas lesbianas, pero ninguna es motera (interpretando motero como alguien que lleva habitualmente una moto de alta cilindrada, y no una scooter para desplazarse del punto A al punto B), y conozco unas pocas (demasiado pocas) chicas moteras. Estas últimas son un chollo, les propones recorrerte la costa oeste de EEUU en una Harley ¡y se apuntan!. Hacer senderismo por las junglas de Tailandia para ver monos y elefantes ¡y tambien se vienen! Resumiendo, no son sosas sino todo lo contrario.

      Solo conozco personalmente dos chicas que llevan Harleys, y sus parejas son tíos mazas que llevan tambien Harleys pero el doble de grandes. A primera vista no parecen lesbianas, pero en realidad no puedo afirmarlo al 100%.

      Eliminar
    5. jopetas... qué chupiguais parecen... pero se depilan?

      Eliminar
    6. sin ánimo de parecer superficial o solo interesado en el aspecto físico eh... no me malinterpretéis...

      Eliminar
    7. Bueno, bueno, aquí tengo que contestar por alusiones!!! ja,ja,ja. Para empezar ¡¡pues claro que nos depilamos, joder!! Una tía que conduce una moto de más de 300kg de peso y más de 1000c.c NO tiene por qué ser lesbiana. Aunque a veces, cuando lleva a una amiga de paquete, algún capullo calentorro se lo pregunte en un semáforo con una sonrisita de gilipollas. Entonces, depende del día, o le levanto el dedo corazón o le digo que es demasiado feo para invitarle a comprobarlo.
      Mi mecánico (que sólo toca Harleys) me dijo que de 340 clientes que tenía, sólo 3 éramos chicas, pero que las otras dos eran normales ¿? Resultó que era un cumplido, ja,ja.
      En cuanto a las parejas de las moteras...mi tío mazas lleva una BMW más grande aún que mi Harley. Se le quedó pequeña la Ducati Monster ; )

      Eliminar
  7. ¡¡ESTÁ GENIAL LA ENTRADA!!! JA,JA,JA, MUCHAS GRACIAS, TORPE : ))
    Me he encantado lo acertado de las descripciones y el tono cachondo general. Apoyo la moción de que escribas un relato.
    Yo era la que les pedía la moto "por probar a ver" a los pavos del insti. Ja,ja,ja.
    No estaba lo suficientemente buena a los 16 como para que me llevaran en CBR, pero sí a los 22 como para saborear los placeres de la Monster, y estoy totalmente de acuerdo contigo. Un pavo en una Monster con una buena chupa de cuero...se puede tirar a la que le de la gana, empezando conmigo!! ja,ja,ja. Además es muy fácil de conducir, toma las curvas sólo con los muslos!!
    En cuanto a las Harleys...yo me hice de un motoclub cuando me la compré, y además de ser la única chica que conducía, era de los pocos miembros con menos de 50 años. Ja,ja,ja, me borré ipso-facto!!
    Y mi última obsesión es precisamente la que lleva Mario Casas (sin caso, again) en la primera foto. Esa Triumph estará algún día entre mis piernas, adiospongoportestigo!!!
    Eso sí, es verdad que son más cómodos, pero en coche un viaje empieza cuando llegas a destino, en moto empieza en cuanto la arrancas.
    Che, amunt les dos rodes!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Prefieres tener la moto en vez de Mario Casas entre tus piernas?
      ¡Me encanta que tengas el listón tan alto!

      Motero forever.

      Eliminar
    2. De todas todas!! Mario Casas no me pone nada, demasiado poligonero. Pero mira, Olivier Martinez también tiene esa Triumph, y con ese ya sí que negociaría yo lo de las piernas, ja,ja,ja.
      Por cierto, ¿y tú que montura gastas? (que no sea una scooter, porfa, porfaaaaaaaaaaa, si la tienes, ¡¡miente como un bellaco!!!no me destroces la imagen que estoy empezando a tener de ti, XDDD)

      Eliminar
    3. Espero que hayas visto la versión Steve McQueen, aunque te pega más la negra.

      Jajajaja, no he tenido una scooter en mi vida. Según tu baremo, en general soy un motero cañon y deportista, y algunos años me quedo solo en cañon. ;)

      Eliminar
  8. Ja,ja,ja, vaya, yo que me había hecho ilusiones con lo de que eras una rubia teñida con minifalda a ras de césped...XDD

    Sí, la he visto y sí, me pega más la negra, je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a veces para subir mi ego me visto de rubia teñida con minifalda a ras de césped y... ¡arraso!

      Eliminar

Si has perdido tiempo de tu vida leyendo esta entrada y haciendo un comentario, por lo menos que tenga gracia...